jueves, 16 de junio de 2016

Akame Ga Kill Crítica/Reseña

Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero al llegar a la ciudad se da cuenta de que no todo es como él esperaba. Tras presenciar una horrible masacre llevada a cabo por los corruptos habitantes del imperio y la muerte de sus amigos, decide unirse a Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al imperio, que se dedica al manejo de inteligencia en la capital y lleva a cabo asesinatos solicitados por la organización. Animación White Fox.

Inicialmente el anime tuvo buena aceptación, pero el final fue muy desacertado, no solo por desviarse del manga si no por las escenas sobreactuadas donde ya sabíamos que en cada nuevo episodio moriría alguien, siendo muy predecible, de principio a fin era matar el objetivo era matar al ministro, la serie daba para mas, pero me dejo un sin sabor, creo que merecía otra temporada mas acercada al manga, no me agradó que inclusive con nuevos integrantes a los dos episodios ya estaban muertos.

Con muertes innecesarias, como la de Leone o la de Tatsumi, en lo personal la serie no me desagradó, tuvo muy buenos Openings y Endings, animación aceptable, me gustaría que se hubiese dejado un final mas abierto, hay mucho contenido del Manga con el que se podria retomar, personalmente la recomendaría por su primera parte, pero eso ya depende de los gustos de cada quien, aunque la gran mayoría terminaron decepcionados, lo que ha generado lluvia de críticas.

Como extra, me fascinó Esdeath, me gusto esa tipica asesina sadica muy enamorada del protagonista y su batalla contra Akame no estuvo del todo mal.